• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estado de la cuestión. Caja 2023.

  • Iniciador del hilo marlowe
  • Fecha de inicio
  • #51
Tela 🤦‍♂️ , no se para que meto las narices ooootra depresión , busss😳, menuda colección guapa !
Muy chulos todos compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: marlowe
  • #52
Enhorabuena, excelente colección. Personal y original. Gracias por compartir.
 
  • Me gusta
Reacciones: marlowe
  • #53
Me sumo al sentir general de los compañeros foreros al admirar esa pedazo de coleccion, a cada cual mas espectacular que el anterior.
Incidiendo en ese precioso longines.
Disfrutala y sigue compartiendo con nosotros estas y las futuras adquisiciones
 
  • Me gusta
Reacciones: marlowe
  • #54
Buenos días, compañeros.
Mañana de “limpieza” de móvil que me ha servido para recuperar y ordenar fotos.
Aprovecho para compartir con vosotros el estado de mi “caja A” con algunas de ellas.
En principio doy por cerrado el equipo para este 2023 , pero ya sabéis como es el vicio…
En fin. Algunas fotos y comentarios acerca del por qué de cada pieza.
1.Panerai 449.
Llevaba mucho tiempo queriendo debutar en Pam. Los modelos que siempre me han gustado eran los más sencillos…372,422, 720, 721 y este 449, que monta en una bonita caja Radiomir de 47 mm un dial histórico, muy abstracto, y que probablemente no pasó de ser un prototipo en su momento. Lo que está claro, como demostró Perezcope, es que este diseño no fue el primer Panerai, como defendía la propia marca y el coleccionista Ferretti.
Pese a ello es una pieza preciosa, limitada a 750 unidades y con un calibre P3000 al que es muy agradable dar cuerda.








2.Breitling Chronomat B01.
Lo tuve en 41 mm y me arrepentí de sacarlo. Volvió en esta versión de 44 mm.
Reloj que hibrida el mundo flieger y diver. Muy bien acabado, muy detallado lo mires donde lo mires, con un brazalete excelente y un gran calibre manufactura que se estrenó, precisamente, con este modelo.
Todo un Breitling. Probablemente junto al Navitimer -que también tengo aunque permanece usurpado por mi padre- el modelo referente de la marca.









3. Tag Heuer Mónaco. Creo que el Mónaco me hizo entrar en el foro hace unos cuantos años, ya. Cuánto me gustaba ese reloj en mi etapa universitaria!!! Tuve el McQueen, lo vendí junto a otros para hacer cash y comprar mi casa, y este año andaba pensando con cuál reincidir en el modelo. Y se vino este porque es muy bonito, tiene la misma caja multipieza diseñada por Mijat que los modelos actuales (me encanta esta caja) y, por qué no decirlo: es el Mónaco más accesible a día de hoy. Miel sobre hojuelas.









4. Bell&ross 03-92 bronze.
Es mi diver. Las cajas de B&R son preciosas, con matices en su ejecución que me encantan. Además soy un fan del bronce… Tenía que tener esta edición limitada a 999 piezas. Luego ha habido otras variantes con biseles de colores. Pero ninguna ha superado la estética de esta para mi gusto. Buenos baños me he dado con él en la playa viéndolo oscurecer por minutos. Y buenas collejas me ha dado mi novia por atenderle más a él que a ella en esas circunstancias…









5.Longines Lindbergh.
Longines es una marca tremenda, con modelos míticos y una gran relación calidad-precio. De entre todos sus modelos este diseño de Lindbergh que pronto cumplirá 100 años es mi favorito. Un reloj de una ejecución impecable que es un placer para la vista y que impresiona a los no iniciados. Más de un amigo se ha aficionado a los relojes tomando una cerveza y charlando de este reloj que llevaba en la muñeca… El Flieger con mayúsculas. Al menos uno de los de ese selecto grupo.









6. Zenith cp-2 de bronce.
O la reedición bronceada del Cairelli, el reloj hecho por Zenith para los aviadores italianos en los 70.
Cuando salió el modelo normal de acero salivé. Pero cuando apareció en bronce y con el upgrade del calibre El Primero en su versión Flyback supe que tenía que hacer por conseguir uno. Este año tuve que sacrificar una pieza importante para conseguirlo. Pero no me arrepiento… Una pieza preciosa, muy cómoda por muy delgada, con un dial granallado tremendo y con un matiz de exclusividad que me gusta. No es el típico “ElPrimero”.









7.Cartier Roadster chrono.
Cartier siempre me había llamado la atención. Pero el prejuicio “es una marca de joyería” no me había dejado disfrutar de ninguno. Me alegro de haberlo superado. Vaya piezas.
El Roadster no tiene un gran calibre (un 2894-2). Pero es impresionante en diseño y acabados. La caja, el brazalete, el dial, el cíclope no como un añadido sino jugando con el resto del diseño. Una pieza diseñada por alguien que se divirtió haciéndola. Excesiva y sobrediseñada. Como un Jaguar del 50. Preciosa (para mi) como el propio coche.









8. Cartier Pasha.
Un fan de los diseños de Genta tenía que tener uno. Y aunque mi Genta favorito es el Nautilus mi condición terrenal limitaba las posibilidades. Afortunadamente los Pasha son modelos que aún no se han desbocado. Y, en concreto, este 2378 me encanta. Fiel al diseño original de 38 perfectos milímetros. Con bisel, dial con un precioso guilloche, fecha con lupa a ras de esfera, protector de corona con zafiro -no espinela- y fondo visto con un estupendo calibre girard perregaux, que fue el que montó VC en su primer Overseas automático. Estoy esperando su armis de acero para completarlo. Ya os lo enseñaré.










Y poco más. Espero que no sea muy pesada la lectura, que os gusten las fotos, y poder enseñaros el año que viene por estas fechas un upgrade de la colección. Volver al Speedmaster, un Big Pilot, un Explorer… Esos son los objetivos gordos a priori. Pero la providencia proveerá…

Salud y buena tarde a todos.
Ils sont tous fantastiques!!!
El Breitling mi debilidad...
Merci
 
  • Me gusta
Reacciones: marlowe
  • #55
Espectacular!!, da gusto verla,:clap::clap:
Preciosos relojes, muy bonitos, …… el Zenith me parece tremendo
Mi enhorabuena compañero
 
  • Me gusta
Reacciones: marlowe
  • #56
Buena caja si señor. Yo me quedaría con el panerai, cada día le veo más gustoso .
 
  • Me gusta
Reacciones: marlowe
  • #57
Relojes muy seleccionados y generalmente poco vistos …

Te felicito por poder disfrutarlos !!!
 
  • Me gusta
Reacciones: marlowe
  • #58
Todos preciosos, pero ese Mónaco, se me van los ojos, lástima del precio.
Excelente colección, sin comentarios
 
  • Me gusta
Reacciones: marlowe
  • #59
Que preciosidades tienes; y las fotos de espectáculo. El Bell y el Mónaco me encantan
 
  • Me gusta
Reacciones: marlowe
  • #60
Vaya colección Marlowe, enhorabuena
 
  • Me gusta
Reacciones: marlowe
  • #61
Preciosas fotos
 
  • Me gusta
Reacciones: marlowe
  • #62
Compañero, tienes una caja A tan estupenda, que no sabría decirte cual pieza me gusta más, una por su historia, otra por su elegancia, otra por su exclusividad...envidia, pero no de la buena, no! Envidia cochina!!😜
Te has currado una grandísima colección, disfrútala con salud!!
 
  • Me gusta
Reacciones: marlowe
  • #63
Espectacular colección y unas fotos preciosas, mis felicitaciones por tu buen gusto y muchas gracias por compartirlo!
 
  • Me gusta
Reacciones: marlowe
  • #64
Gran colección compañero, enhorabuena
 
  • Me gusta
Reacciones: marlowe
  • #65
Vaya coleccion mas variada. Enorabuena
 
  • Me gusta
Reacciones: marlowe
  • #66
Preciosos relojes, alguno no es de mi estilo lo cual no quiere decir que no aprecie su belleza.
Te falta un G-Shock, por criticar algo. :laughing1:

Gracias por mostrarlos, que los disfrutes!

.
 
  • Me gusta
Reacciones: marlowe
  • #67
Me gustan todos, sin excepción, y eso es harto difícil en mi caso. 😍

Así que sólo me queda descubrirme ante tu gusto y alabarte el hecho de que te salgas de los caminos trillados, porque veo ahí algunos “malqueridos” para morros finos… 😎

Deseando ya ver los próximos en incorporarse… 😉🤟🏼
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: marlowe y argus
  • #68
Menuda caja A, calidad por los cuatro costados. Tienes una personalidad bien marcada en tus relojes (relojes con musculo que les llamo).
Enhorabuena y gracias por compartir, que los sigas disfrutando y nosotros viendolos por aquí!
 
  • Me gusta
Reacciones: marlowe
  • #69
No se que decir, solo que que tienes una colección que es arte en relojería. Felicidades por una colección tan hermosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: marlowe
  • #70
Espectacular, de las cajas más bonitas que he visto últimamente. Me gustan todos, pero por elegir, me alucina el B&R.
 
  • Me gusta
Reacciones: marlowe
  • #71
Preciosos relojes, alguno no es de mi estilo lo cual no quiere decir que no aprecie su belleza.
Te falta un G-Shock, por criticar algo. :laughing1:

Gracias por mostrarlos, que los disfrutes!

Jaja… He de decirte que no me disgustan en absoluto. Hace tiempo estuve tentado de uno que lanzaron como pieza de aviador…para los aviadores de la RAF si no recuerdo mal. Un armatoste muy guapo.
Así que cualquier día me animo.
.

Me gustan todos, sin excepción, y eso es harto difícil en mi caso. 😍

Así que sólo me queda descubrirme ante tu gusto y alabarte el hecho de que te salgas de los caminos trillados, porque veo ahí algunos “maluqueridos” para morros finos… 😎

Deseando ya ver los próximos en incorporarse… 😉🤟🏼

Me ocurre igual con tus “malqueridas” piezas, compañero. Me gustan todas…
Las caras b de los discos siempre las he disfrutado especialmente.
Y yendo a la principal de tus filias: Un ploprof no me importaría nada nada como objeto de esfuerzo relojero 20 24.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #72
Por cierto. Gracias a todos los compañeros a los que no he citado personalmente. Abrazote!!
 
  • #73
Completamente de acuerdo.
Yo no sabía ni que existía hasta que se habló de él en un hilo y me parece un reloj con una historia detrás fantástica.
He de decir que sigo sin tener claro cómo funciona pero me parece sencillamente increíble.
Hola compañero,
Cuando lei este post tenia las instrucciones bastante guardadas, hoy que he tenido que hacer una pequeña re estruturacion de las cajas, me he acordado del mensaje y lo he buscado en el post del compañero Marlowe, que creo que junto con el mio, son los unicos del foro.
Espero haber satisfecho tu curiosidad.
Saludos
WhatsApp Image 2023-11-29 at 12.33.56.jpeg
WhatsApp Image 2023-11-29 at 12.33.54.jpeg
WhatsApp Image 2023-11-29 at 12.33.55 (2).jpeg
WhatsApp Image 2023-11-29 at 12.33.55 (3).jpeg
WhatsApp Image 2023-11-29 at 12.33.55.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: marlowe y Altai
  • #74
Vaya colección, es impresionante
 
  • Me gusta
Reacciones: marlowe
  • #75
Eso es una caja personal, brutal!!
 
  • Me gusta
Reacciones: marlowe
Atrás
Arriba Pie